martes, 31 de agosto de 2010

GIRA EL SOL PORQUE ES AGOSTO...

Gira el sol y no la tierra, gira desorientado, perdido, porque es agosto…

El tiempo ha decidido detenerse, sentarse y contemplar tu espacio, que es ausencia, que es vacío, abismo que busca el origen de una luz que no aparece… El tiempo sentado y yo a su lado le pregunto por ti, le pido que me hable de ti; se que él ha conocido las bondades de tu mirada y que lleva en su memoria la dulzura de tu voz…

Tiempo dice que a tu lado los caminos fueron jardines de olores gratos, donde girasoles burlaban la javascript:void(0)realidad y se ofrecían en ofrenda al recorrido de tus pies, girasoles adornaban los días y robando el resplandor del sol al atardecer se mostraban como faro de luz en las noches que hoy son solitarias… Estrellas terrestres, girasoles hoy ausentes…

Yo respiro profundo mientras observo las estrellas del cielo, imaginando que tú paseas por ellas mientras yo sentado, rodeado por tinieblas, voy extrañando el resplandor de tus ojos. Gira el sol, también cansado, me dice el tiempo, que solitario ha despertado y desde entonces ruega por compañía…

Que nuestro tiempo ha pasado, dice el tiempo nostálgico, se le ve cabizbajo y sin fe… Lamenta conservar hoy solo recuerdos de ella, resignado comenta recuerdo de atardeceres y sus ojos muestran senderos de otros mundos, laberintos oscuros incrustados en el alma, en su mano un girasol, reloj de agosto me dice sonriendo mientras me muestra la flor, el tiempo se agota y se acaba el reposo…

Yo sigo buscando, tal vez un día yo seré tiempo sentado, quizá sol girando, tiempo que busca su agosto, sol que busca su estrella…

No hay comentarios: