martes, 4 de mayo de 2010

ELLA VUELVE...

Ella vuelve, no sé de dónde ni los por qué… Pero vuelve, como dueña del Tiempo, como si le estorbaran los tiempos… Vuelve con la paciencia que perdí, y con la ira que me detuvo… Como ignorando los días de ausencia, como si nada hubiese cambiado… Ella ignora que sin ella todo fue invierno en días de sol, que la tierra lloró su ausencia, que las mañanas dormían al amanecer…

Vuelve danzando, como los ríos que con gracia cantan mientras recorren bosques solitarios, como la canción que a través de los siglos avanza… Despierta, convencida de que con su dulzura arrebata todo lo que aquí consigue, y lo hace, sin planearlo, puedo jurar que sin desearlo… Ella vuelve y despierta mis miedos, y me reúno con ellos para asistir a su fiesta…

Vuelve, yo que la he deseado, tiemblo al pensar que su regreso despierta mis manos, yo que la he soñado, lloro al sentir que vuelve con susurros de aquellos días que ya no recuerdo… Pero vuelve para orientar mi memoria, para hundirme en el vacío de los lamentos que dormidos descansan… Y yo hundido siento sus caricias mientras mis ojos dejan de ver para sentirla a ella, que me dibuja un futuro que existe, de donde tal vez viene, que tal vez recorrió conmigo…

Vuelve y yo sentado la espero, me he detenido, porque sé que un día estará aquí, porque me cansé de caminar y por un segundo descanso… Ya ves, estoy aquí…

No hay comentarios: