viernes, 16 de julio de 2010

AQUÍ ADENTRO...

Para ella, dueña de todas mis letras…

Aquí adentro, algo se enciende; es una claridad que ciega, es un amanecer en plena noche… y yo soy noche que le teme a la claridad, que se pregunta por qué el amanecer, que tiene miedo de extinguirse… Soy noche y enmudecido cierro los ojos, y dormido sueño que despierto en medio de una pesadilla en la que tú ya no estás, desde donde observo el sol y su sabiduría golpea mis ojos, pesadilla que está lejos de mi hogar… En donde las nubes y el cielo son ventanas que aterran, donde el horizonte se acerca trayendo con él las torturas del tiempo.


Aquí adentro me dueles tú; de noche te tuve y con el amanecer te escapas. Y mis ojos ciegos no vieron a donde, porque solo veo cuando es de noche y la luna me presta su luz, y hoy sé que al despertar de esta pesadilla me tocará caminar hacia los senderos de las noches, buscar de nuevo mi hogar, jugar con las miradas que esconden rastros de ti, degastar una vez mas mi alma, reconocerme en medio de mundos que no son míos, descubrir el lenguaje que hablaste, descifrar los secretos que esconde la lluvia en su fragancia; me tocará recordar la paz de tu sonrisa mientras voy hundiéndome en el caos de desnudar tu ausencia y en la tormenta de sentirte cerca.


Aquí adentro se enciende una guerra, pasado y futuro chocan y envenenan con su enfrentamiento mi presente. Y yo, noche sin luna, voy descubriendo al despertar que soy caos en medio de una tormenta que llaman vida, caos que se libera contra el amanecer y el horizonte, que arremete contra el cielo y las nubes, decidido a esclavizar las torturas del tiempo… Caos que desata el alma para entender al tiempo, y mientras lo entiendo aquí adentro duele, duelen siglos de búsqueda que no terminan de rendirse ante el fin… Aquí adentro voy entendiendo que hay una promesa que cumplir, promesa que nació en un siglo escondido, bajo un cielo azul, frente a un lago calmado…

No hay comentarios: