viernes, 3 de septiembre de 2010

CUANDO ESTOS DIAS PASEN...

Cuando estos días pasen, porque pasarán pues no hay eternidad fuera de mí, porque he visto los días desfilar a su fin en muchas vidas, y si hasta hoy me quedan vidas es porque el fin de los días continúa anunciado… Cuando pasen estos días, y queden desnudos por el tiempo, y habiten la isla de sus destinos, entonces tú y yo nos encontraremos, sobre una misma tierra, bajo un mismo cielo… Allí en ese lugar, que hoy espera por los dos, construiremos nuestro hogar, rodeado de aguas que desde el principio corren cantando una canción que es nuestra, hogar dulce que solo puede existir para los dos…

Sabrás que te amé desde aquel principio que hoy no recuerdas, que soy hijo del dolor que nació cuando el tiempo como un rayo trazó su luz entre los dos dando origen al abismo que desde entonces consume mi alma… Sabrás que fui dolor y fui rayo, sabrás que fui luz y desde entonces abismo y que mi alma se aleja de mí para no perderse… Sabrás que te amé antes de la conciencia, antes de que las palabras rigieran al mundo y los lenguajes señalaran caminos; reconocerás en mis ojos las huellas de tu mirada, las pisadas de tu sonrisa marcadas en mi alma…

Sabrás quién fuiste a mi lado, porque de nuevo serás… Luz de un amanecer, luna que adorna las noches, brisa que refresca las tardes; amanecer que anuncia el comienzo, noche cómplice de los secretos, atardecer que se rinde ante el tiempo que con bondad sonríe por los encuentros que sobre la misma tierra y bajo el mismo cielo se toman de la mano para emprender el viaje llamado hogar…

Seremos tiempo perfecto, tiempo que se hace horizonte y escenario del transcurrir de una vida; seremos vida que transcurre rumbo al horizonte. Sabrás quién fui yo a tu lado, amanecer cuya luz viene de ti y sonríe mientras la luz dibuja sombras que ahuyentan demonios tristes, noche que existe para pasear con la luna, atardecer rendido ante la bondad de tu sonrisa…

Cuando pasen estos días seré feliz, hoy me conformo con saber que lo fui, y que hay un camino trazado… Y que hay un lugar esperando… Pasarán estos días, lo sé, yo he visto el final, lo vi escrito en tus ojos y aun lo recuerdo, a pesar de que los vientos recios que nacen en el norte hieren mi memoria…

3 comentarios:

la complejidad de lo simple dijo...

me encanta esta entrada, es preciosa, :)

la complejidad de lo simple dijo...

Soy patri (:

GUSMAR SOSA dijo...

ok, patri, saludos... Escribes muy bien.