jueves, 30 de octubre de 2008

SE ACERCA NOVIEMBRE...

Se acerca noviembre…

Estos días han sido violentos, problemas que asaltaron mi rutina me forzaron a tomar aceleradamente decisiones bajo presión… Pero hoy, una suave y cálida brisa matutina me envolvió cuando a las 4am me senté en el frente de mi casa para observar el cielo despojarse del manto negro y ver así los primeros rayos del sol. Y me pareció escuchar entre aquella brisa: se acerca noviembre…

Noviembre representa tantas cosas, pudiera pintarlo de muchos colores. De alegrías y tristezas que guardan mi memoria. De sueños inconclusos, de promesas por cumplir, de misiones abortadas, de razones para celebrar y motivos para llorar. Un mes de sorpresas, buenas y malas.

Noviembre silencia mi alma, me obliga a caminar, a abrazar con más fuerza la soledad, me hace huir para de nuevo me entregarme a la esperanza.

En noviembre miro el cielo cada mañana y recuerdo que la búsqueda continúa, que aun no encuentro ni comprendo. Recibo llamadas de viejos amigos ausentes y me recuerdan que he caminado mucho, que he visto más aun y escuchado lo suficiente, hasta ahora.

En noviembre comienzo de cero, me desprendo una vez más. Es un mes para mirar con más cuidado dentro de mí, y me asusta siempre, pues por lo general no es bueno lo que veo. Pero sonrío en noviembre, aun cuando quiero llorar… Sonrío… Aun llorando… Sonrío.

Se despierta mi locura… Nunca me toma descuidado, pero nunca puedo estar completamente preparado. Y aun cuando no me gustan las sorpresas no lamento no estar completamente preparado, pues al fin y al cabo, no es una sorpresa no estarlo.

El frío de noviembre congela mi alma, pero es un frío grato, que me permite burlarme de la muerte.

Es un buen mes para volver, por eso espero en noviembre el regreso prometido.

Es un baúl que guarda los deseos de toda una vida… Es mi cómplice…

Un verdugo que azota mis errores, que señala mis fracasos, que me lleva al aprendizaje. Es un fantasma que se burla por las noches y al amanecer se muestra indefenso, no porque lo sea, sino porque plantea una tregua a mi favor.

Noviembre desnuda mis problemas, no los que me rodean, sino aquellos que llevo por dentro, y se hacen absurdos. Desnuda también mis vicios, y desnudos me recuerdan que soy cobarde.

Mis manos no se cansan en noviembre, mis ojos no se rinden, compiten con el insomnio, mis oídos solo quieren escuchar, mis labios se sellan…

Escaparé unos días de noviembre, será inevitable, siempre lo es… Dejaré de existir por unos días, y solo seremos noviembre y yo. Escuchará mis quejas y reclamos, sentirá mis golpes en su pecho…Se acerca noviembre… Otro round y por muy optimista que quiera ser, perderé… Lo sé… Perderé. Pero solo en noviembre mi derrota resulta dulce, victoriosa

12 comentarios:

Anónimo dijo...

en mi zona noviembre tiende a la tristeza, se evoca el frío, hay más muertes

en mi zona noviembre llora

Anónimo dijo...

Gusmar .. evoca varias sensaciones en vos este mes ..
Sabes qué?

Mi mes cómo "tu noviembre", es en enero .. y febrero a veces también.

Cúmulo de recuerdos, anhelos, sueños, alegrías y tristezas han empezado y terminado allí.

Algo así como una curiosa rueda de la fortuna .. que elije esos meses como al azar, pero no tanto.

Espero que Noviembre esta vez traiga para vos una dulce victoria ...

Antes de despedirme, te digo mi nombre .. así ya sabés cómo puedes llamarme ;) !! Es María Laura.
Mil besos.

Varo dijo...

Noviembre es muy especial XD
Es cuando cumplo años XD
Saludos

GUSMAR SOSA dijo...

En mi zona, en mí, también es triste, pero no es una tristeza que mata...

GUSMAR SOSA dijo...

Gracias María Laura, por tu nombre, jeje. Y es extraño verdad??? Digo que hayan meses en los que se acumula el todo en uno...
Saludos.

GUSMAR SOSA dijo...

Varo, pues yo tambien cumplo en noviembre...Saludos.

Anónimo dijo...

Noviembre mmm pues aca noviembre es a todo dar, el calor abrumante se desvanece, entra un fresco de lujo, ese frsco que te invita a compartir para sentir calor, ese calor que despreciamos los meses anteriores...

yo no cumplo años en noviembre, no celebro nada en este mes, no es tampoco mi mes favorito ni tampoco el mas despreciado, pero si es el mes en que las puertas se abren a disfrutar lo que viene... aunque en terminos generales todos los dias lo son.

si hablamos de tristear, pues no hay mes especifico, todo depende de las ganas, la luna (como diria mi mamá) las circunstancias, los recuerdos, etc.

si hablamos de vivir, bendito dios y el universo, todos los dias son ideales.

si hablamos de morir, es la misma, cualquier dia puede ser...

asi que me quedo con el ánimo de vivir este dia, al maximo, al limite si es preciso, pero vivir... bastantes preguntas me formulo a diario, y hay pocas respuestas...

aún así siempre es bueno, preguntarse el porque, sin olvidarnos de que lo mas bello de la vida no tiene expolicacion.

en fin... lindo noviembre que lo disfruten con todo y todo, que lo que traiga será lo mejor que debió traer.

Patricia Ibarra dijo...

Hola Gusmar!!
Yo tambien cumplo años en este mes de Nov.
Pero no sé todavia el porque no me gusta el frio, me entristece creo, solo me agrada las fechas festivas por las reuniones familiares en las que estando tan lejos hacemos lo posible por runirnos. Eso es muy valioso para mi.
En lo demas el frio si me afecta mi estado de animo.
Bueno me despido
Cuidate
un Beso

GUSMAR SOSA dijo...

Hola Alma, que bueno verte por aquí, ya sabes así recuerdo que "no estaaaamoooos soolooossss" jajaja. Gracias por pasar.

GUSMAR SOSA dijo...

Hola Lulú, entonces compartimos la dulce maldición de noviembre!!!!! Saludos.

Anónimo dijo...

siempre paso gusmar... siempre pasar... ese es mi lema... de quedarmme?? quizá en algun sitio, algun dia, por instantes, por meses o años... me quedo y me voy,,, quiza regreso, quiza me pierdo, pero siempre, siempre, aún sin proponermelo... siempre, siempre, vuelvo a pasar..

GUSMAR SOSA dijo...

Gracias alma...