viernes, 24 de octubre de 2008

AZUL...

Disfrazaré la realidad… Por ti o tal vez por mí, disfrazaré la realidad.


Pintaré de colores este cuadro gris. Será difícil pero lo intentaré.


¿Qué puedo perder en el intento que no halla perdido ya? (Y créeme lo digo consciente de lo que significa, tengo mi inventario de pérdidas actualizado).


Le daré un color azul, como el cielo que es tuyo y es mío. El cielo que es testigo de mi leyenda, que esconde los secretos de mi historia, y ha robado mis miradas desesperadas. El cielo que se viste de negro para recibir la luna donde cuelgo mis nostalgias.


Azul será mi realidad, como es el mar cuando es espejo de nuestro cielo, y es también nuestro espejo. El mar que refleja tu carácter imponente y arrebatador, pues t has robado mi corazón. El mar que refleja mi ilusión, la que crece y se agita cuando pienso en tus ojos, como se agitan las olas del mar al sentir el hechizo de su luna.


Y pintada de azul mi realidad me burlaré de las cadenas que han intentado sujetarme, que en ocasiones seducen mi torpe espíritu que se acobarda ante lo gris.


Será azul, como las aves que ayer vi volar. Alguien me dijo que un ave azul no puede ser enjaulada, muere al instante, porque es una criatura que se alimenta de la libertad. Entendí por qué en ocasiones me ahogo y agonizo, es que tú pintaste mi alma de azul.


Azul como el recuerdo de aquel día cuando te vi y sentí tus manos entre las mías, me parece aun sentirlas mientras escribo.


Ahora que lo pienso ¿Realmente es gris mi realidad? ¿Realmente intento pintarla de azul? ¿O es azul y la disfrazo de gris, descubriendo su color cuando creo pintarla?


Tal vez la respuesta la tienes tú. Yo te buscaré, llegaré a ti, alimentaré mi alma… Y soñaré… (Si algo no puede hacer la realidad gris e evitar que yo sueñe)… Soñaré que un día estaré frente a ti, bajo nuestro cielo, frente a nuestro mar, viendo las aves azules volar entre nuestro cielo y nuestro mar, mientras te escucho decirme: “Tu Eres mi Azul”.


Posdata: “Pensar que toda la creación es Suya y Mía”.

14 comentarios:

David López-Cepero dijo...

Me recuerdas esas palabras de "Maestro Divino" que dicen: La verdad os hará libres... Porque ya sea que la pintes o que la descubras, el azul te da alas para volar hacia esa libertad soñada, o hacia esa libertad vivida.

Salí a pasear y encontré preciosas letras azuladas. Gracias por escribirlas...

Saludos, brother

THE QUEEN TAIS dijo...

ONE MORE TIME............ES DEMASIADO....AH GRACIAS YA TENGO MATERIAL PARA EL EXAMEN DE LAPSO, ME FASCINAN TUS ESCRITOS Y A MIS ALUMNOS TAMBIEN....TE LO SIGO DICIENDO EXPLOTA TU VENA DE ARTISTA, LLEGARAS LEJOS....TE AMO

Keila dijo...

El azul es mi color preferido :) Quizá porque me remonta al cielo y al mar. Supongo que para todos nosotros hay días grises, así nada más...

GUSMAR SOSA dijo...

Gracias a ti brother por pasar por mi casa, ya sabes, de peregrino a peregrino a veces es bueno toparse con alguien de tu misma naturaleza.

GUSMAR SOSA dijo...

Hola Nirbeht, tranquila que llegarè a donde tenga que llegar, cuando tenga que hacerlo, por cierto vas a volver locos a esos alumnos, jaajajaja.

GUSMAR SOSA dijo...

Hola Keila, no me asombra que en ocasiones nuestros gustos se topen, despuès de todo somos hijos de un mismo padre y heredamos sus rasgo.Saludos.

Patricia Ibarra dijo...

Hola Gusmar!!
uy que bonito sería que me dedicaran algo asi...
Eres una persona sumamente increible llena de sentimientos bellos , de los que ya no existen.
Te kiero mucho
cuidate
un beso
bye

GUSMAR SOSA dijo...

Hola Lulu, voy a terminar creyendome tus halagos... Gracias, Te cuidas.

Anónimo dijo...

Azul!! Definitivamente eso eres para mi... Y tranquilo q faltan pocos dias para q dejes de soñar y estemos juntos en un lugar muy especial donde solo nuestro cielo y nuestro mar serán el límite en nuestras vidas. Ahí desnudaremos nuestras almas y responderé todas tus interrogantes mientras te susurro al oido q siempre has sido y serás MI AZUL...
TE QUIERO UN MUNDO...xq ya perteneces al mio.
Cuidate mi bello bello!!

Mi Ser dijo...

Azul…

Que realidad es la Verdad?...
Donde buscas que cuesta tanto que halles…

Pasé por tu rinconcito… como lo hice otras veces… Y hoy me animé a dejas huellas… a palpar tus sentidos en mis letras… a otorgar mi tiempo en tus Sentires…

Te Dejo un Abrazo…
Y mis Pisadas con Aromas de Mares Calmos…

Mi Ser…

GUSMAR SOSA dijo...

Gracias... El día cada día está más cerca...

GUSMAR SOSA dijo...

Gracias por tu abrazo, y por las huellas... Las respuestas... Aun no las tengo... No todas...

Anónimo dijo...

Gusmar .. muy dulce ha sido lo que leí.
Sabes? Sí quieres yo te presto un color más para aquello que deseas pintar ..
Para que pintes tu realidad y tus sentimientos .. para que hagas de tus días el más bello arco iris .. Te regalo el Verde Esperanza .. para que tus días se bañen de él y tus pasos sigan las huellas de ese sentir siempre. Así el gris y el azul, con todo lo que te significan tendrán con qué ser compensados.
Te dejo un abrazo.
Un beso enorme.
Buen fin de semana.
M.L

GUSMAR SOSA dijo...

Señorita!!
Usted no me creerá, pero anoche, luego del azul pensaba en el verde, y ya empiezo a escribir, Gracias.