martes, 3 de noviembre de 2009

TÚ, FUTURO Y NOVIEMBRE...

Veo el futuro mientras camino, mientras avanzo por estos senderos que se han abierto y que sé, me llevan a ti. Por eso camino, por eso avanzo, porque veo el futuro.

Me niego a aceptar el pasado tal cual quiere mostrarse, lo modifico a diario, juego con él, busco la forma de que apunte hacia ti, descubro o invento rastros de ti en el pasado, dirás que es una locura, yo digo que es desespero, desespero por ser quien debo y quiero ser y que solo seré cuando frente a ti descubra quien soy.

Ignoro el presente, sí, lo ignoro, lo sujeto a mi esperanza, renuevo su apariencia a diario, lo desecho e invento, construyo y derribo, lo hago inconstante, mutante, sin treguas, no hay punto medio ni salvedades, porque veo el futuro y no puedo aceptar menos que eso, busco entre las densas arenas del presente tus huellas, huellas frescas de tu rastro reciente.

Soy feliz viéndote en mi futuro, feliz se hace mi pasado y baila una canción de noviembre, de caminos y destinos, de búsquedas y encuentros, de esperanza alcanzada. Feliz se hace el presente que se llena de colores, que descansa de los andares, que se sienta a orillas de un mar amplio y bondadoso, que observa la luna cálida y legendaria, que abrazado con el pasado encuentra en la mirada del sol la seguridad de un futuro presente.

Y el futuro sonríe sabiendo que un día ya no veré el futuro, que un día el futuro mirará hacia nosotros, envidiándonos, queriendo ser más que futuro, tal vez pasado o presente. Y no veré más buscando el tiempo, mi mirada se detendrá en tus ojos, donde está escrito mi destino, más claro y con un lenguaje de otro mundo. Y me perderé a través de tus ojos en tu alma, allí mi orgulloso será nada, allí mis fuerzas serás tú, allí mi espera será frutos de ti. Serás anhelo cumplido, constantemente anhelado.
Tú eres el futuro que veo, tú eres mi mirada, el lugar de futuro. Y hoy me faltan las palabras para explicarlo, sé que un día, tú mi futuro, tú mi mirada, serás mi lenguaje, y en silencio te contaré de aquellos días en los que caminando veía en ti lo que ahora, siendo futuro, vivo contigo.


2 comentarios:

Javi Melaza dijo...

"Y el futuro sonríe sabiendo que un día ya no veré el futuro, que un día el futuro mirará hacia nosotros, envidiándonos, queriendo ser más que futuro, tal vez pasado o presente."

Aunque todo el escrito me gustó, esa parte fue la que más me gustó. No sé como explicar el porque me gustó, pero yo me entiendo.

Saludos.

GUSMAR SOSA dijo...

Y no es necesario que lo expliques! saludos.