viernes, 6 de noviembre de 2009

NOTICIA DE NOVIEMBRE...

Hago una pausa para compartir con Uds., amigos que me leen, una noticia que solo pudo ser en noviembre… Mi novela Rubia ha clasificado como una de las cinco finalistas dentro del concurso “Premio Grupo Nelson de Ficción 2009”. Con humildad les regalo dos párrafos de mi pequeña, y luego el link que los llevará a la pagina donde se publicaron estos resultados.

“No importa el mundo fuera de ella y el suyo se ha detenido, el futuro tiembla y se inclina junto al presente, el pasado reina y se burla; el espacio es un vacío reducido a la medida de los interrogantes, donde no caben sueños y deseos, donde muere la sonrisa y brota el dolor. En ella, el sol es odio inclemente que empaña el alma con su calor y el valle, es su corazón que llora la ausencia de la brisa”. (Pág. 6, Parte Primera).

“Sentada frente al río, Rubia escucha el agua cantar entre las rocas y disfruta de la brisa que recorre el valle. Cristal está a su lado, jugando con la tierra. Se siente tranquila, por primera vez en su vida. Tiene paz, y la saborea contenta. Este lugar, al que casi le tenía miedo, se ha convertido en uno de sus rincones favoritos, y le gusta pasar algunas tardes con su hija, para que lo conozca, y siempre tenga un buen recuerdo de él”. (Pág. 138, Prefacio).

Debo y quiero, siento y necesito expresar mi agradecimiento a Febe Mendoza, quien me acompañó durante el viaje y con paciencia se dedicó a la tarea de corregir continuamente el manuscrito, ella estuvo en la sala de parto. A mis amigos blogueros que tuvieron entre sus manos el manuscrito en sus distintas versiones hasta llegar a ser lo que hoy es mi pequeña Rubia, muchas gracias. Hay alguien especial de quien no creo sea un titiritero del mundo, cuyo nombre aun no aprendo a nombrar (como quisiera tener las palabras), de igual forma no necesita verse nombrado en esa nota pues aquí adentro desconociendo su nombre lo nombro a diario (y por ahora me limito a tantas cosas), en este momento siento repetir las palabras de aquel cansado anciano “El Ángel que me liberta de todo mal…”.

http://premiogruponelson.wordpress.com/

2 comentarios:

Sandra Gutiérrez Alvez dijo...

felicidades Gusmar, y ves como la vida tiene reservada para ti cosas verdaderamente hermosas y signficativas, sólo debes enfocarte en lo correcto.

te dejo un beso.

GUSMAR SOSA dijo...

Gracias Sandra.