sábado, 25 de diciembre de 2010

CRISTIANISMO DE HISTORIETA (PAGINA CUATRO).

A estas alturas ya no me asombran algunas discusiones dentro del contexto cristiano, intento mantenerme alejado y créanme que me esfuerzo, suelo rechazar invitaciones a algunos locales que se hacen llamar “Iglesias de Cristo”, intento no escuchar a “payasos” (y discúlpenme) que se hacen llamar “ministros de Cristo”. Lo digo a gritos siempre que puedo: “este cristianismo heredado me estorba”. Es una historieta de mal gusto, es un intento fatal de interpretar o dibujar la realidad… Es una distorsión que distorsiona (lo sé, lo sé, pero es así). ¿Y por qué me estorba? Sencillo, porque para justificar tanta incongruencia se sostiene en tres pilares erigidos sobre una base tan falsa que ha sido adornada con matices de sensacionalismo causando un efecto seductor que esclaviza vestida de libertad… Porque ha elaborado emblemas pintándolos de sagrados para usarlos a beneficio de un fanatismo “diabólico”, haciéndolo fuerte y atractivo… Porque ha tomado como punto de partida una obra humana y un personaje que apuntó en contra de lo que hoy es eso que muchos llaman cristianismo y que me estorba y estorba a la evolución de esta era que no termina de asomarse. Pero sé que la evolución logrará rodar encima del progreso y así desnudar el cristianismo y sus dibujos de mal gusto…

Pero accidentalmente sigo cayendo en los baches de la vía que transito, y me detengo en algunas esquinas en las que discusiones tontas me distraen, y distraído suspiro al ver que aun falta tanto por desnudar dentro de las estructuras o pilares de este cristianismo de tiras cómicas… En esta página solo quiero invitarles a decir presente a esta era, lo dije alguna vez: es tiempo de hacer bulla, de escribir, de bailar, de cantar, de gritar o hacer señas, pero hay que hacer bulla, tanta como podamos, hay un sistema que está causando un desvío y que sigue distrayendo a muchos de una búsqueda y una sed natural, yo sueño con que un día sus estructuras caigan y pase a ser un escenario, parte de la realidad, que reconcilie y que genere calor humano, tal como lo hizo ese al que hoy llamamos Cristo. Creo que juntos podemos actuar a favor del hombre, minimizando los efectos negativos del sistema, abriendo camino para la evolución… Sé que muchos de ustedes tienen una expresión inédita de lo que para mí es el cristianismo como escenario con el que sueño, y pienso que no importa la etiqueta, hagámoslo, expresémoslo y restémosle espacio a este cristianismo heredado erigido sobre una trinidad verdaderamente diabólica…

Y no sé lo que puedan pensar del alcohol (tema que generó esta página), pero yo creo que el cristianismo heredado ha hecho mucho más daño que el alcohol; fundamentalismo, ortodoxia y proselitismo es una trinidad diabólicamente toxica, así que reunámonos y brindemos por un mejor cristianismo, y luego lancemos las copas contra los pilares que estorban, lancémoslas tan fuerte que el estruendo generado sirva de convocatoria a todos aquellos que ya decidieron transitar la ruta…

No hay comentarios: