miércoles, 28 de octubre de 2009

AMPLIO, INEDITO E INCALCULABLE...

Es amplio, inédito, incalculable. Así es el amor que me movió a ti.

Amplio de otros tiempos, donde esperé paciente, esperanza silente y vestida de tranquilidad cuando moría por encontrarte.

Inédita de otros rumbos, espacios que recorrí observando, con mirada frágil, buscando sin decir nada, intentando que no se descubriera que moría en cada anochecer al sumergirme en ese vacío de preguntas sin respuestas, que nadie sospechara que nacía en cada amanecer a la espera de un encuentro que pensé sería la entrada a un nuevo mundo.

Incalculable, no sometido a formulas, no conformado a esquemas prediseñados vestidos de amores. Si reglas, sin condiciones, sin prioridades.

Nunca puse empeño en sentirlo, ya lo sabes, nunca me concentro tanto, mi único empeño, en lo único que me he empeñado es en la libertad propia, en esquivar los dardos de las rutinas que intentan someterme. Que ironía que mientras corría hacia la libertad me entregué a este amor que me encadenó a tus juegos. Yo extendí mis manos y sin titubear se encadenaron a ti, y mi alma no supo hacer otra cosa más que desearte. Mis ojos frágiles posaron en ti, y fuiste mi horizonte, todo cuanto faltaba estaba en ti. Yo iluso intenté hacer magia y conjuros para atarte a mí.

¿Alguien te ha amado tanto?

¿Sobraba mi amor en tu mundo?

¿Te incomoda la amplitud?

¿Le temes a lo inédito?

¿Es para ti una amenaza lo incalculable?

No entiendo ese juego tonto que practicas, juego que te reduce a nada. No te fíes de mi paciencia, pues ya me canso de estos rumbos, y cuando me decida no volverás a ver ni siquiera mi rastro, m iré por un camino amplio, inédito e incalculable.

No hay comentarios: