martes, 8 de marzo de 2011

NO ES COMO ANTES...

No es como antes, han pasado los días, mis manos cansadas reflexionan tranquilas y disfrutan la quietud cuando la tienen, y recuerdan la tranquilidad en los días turbios… No sostienen la violencia de aquellos días, cansadas se han librado de las cadenas del coraje y la osadía, ahora solo esperan el momento, estudian la ocasión, aprovechan los vacios y arrebatan con calma…

No es como antes, mis pies ya no tienen el mismo ritmo, y aseguran bien las pisadas antes de darle rienda suelta a los pasos, construyen andares con temores, y marcan sus huellas al andar para poder regresar si algo sale mal… Contemplan posibilidades y se arman de valor para enfrentar el fracaso…

Mi alegría celebra en silencio, y el silencio ahora es mi hogar… Mis ojos se levantan temprano y lo observan todo, contemplan con emoción y van atrapando imágenes en la memoria… Voy viviendo por cada segundo, no es como antes, ahora sé que el tiempo es eterno pero la vida tiene sus límites dentro del tiempo, y mil expresiones dentro del tiempo… Sé que no es corta, y mis emociones ahora piensan mejor…

Mi tristeza tiene voz propia, y se expresa con parte de mi alma en la suya, ahora se sienta a mi lado y me acompaña, es voz de mi soledad…

Voy despacio, y robo el saber de cada momento, respiro consciente, saludo las noches cuando llegan y doy la bienvenida a los amaneceres… No menosprecio mis debilidades, aprecio el valor de mis confusiones… No es como antes, ahora no presumo de mis respuestas, y no le temo a mis preguntas…

Sé qué me espera al final del camino, no tengo ya el valor de ignorar la muerte, sé que la luz se extingue, que los caminos se desvanecen, que aun la memoria va perdiendo el sentido y los colores declinan con el pasar del tiempo, y sé que el tiempo puede ser bondadoso y otras veces siniestro… Tiemblo de miedo y no lo niego, ya no es como antes que ocultar mis miedos era un pasatiempo, no puedo perder el tiempo en tonterías…

No es como antes, ahora te busco con más pasión, tal vez la lejanía al comienzo… Ahora no solo quiero encontrarte, sino que a veces pienso que podría despertar de nuevo y tenerte a mi lado desde el comienzo…

No hay comentarios: