jueves, 7 de mayo de 2009

SOLO HE VENIDO PARA ESTAR A TU LADO...

No pretendo ser tu salvación, no creo tener la habilidad de ajustar tu mundo y devolverte la alegría. No creo poder sanar la herida de tu corazón ni espantar el frío de tu alma. No tengo la fuerza para llevarte en mis hombros y evitar tus andares por el suelo espinado, ni evitar el descenso en el abismo.

No tengo las coordenadas de las decisiones correctas, tampoco conozco los atajos del camino confuso que transitas.

Soy torpe con las palabras, tal vez no pueda encender en ti la llama de la esperanza. No sé dibujar, me gustaría, pero no podré pintarte la ilusión. En estos días tampoco podría contarte historias, conozco algunas, pero por ahora no podré distraerte de la realidad. No podré escribir algo interesante para que leas, mis manos se han rebelado.

Tal vez no romperé el silencio. Es muy posible que no notes mi presencia. No tengo una conversación profunda para ofrecerte: no sé qué me pasa pero en estos días no puedo sumergirme en la profundidad.

Podría esforzarme para sonreír pero notarás que solo es un esfuerzo, podré construir algún argumento pero notarás que hoy carezco de fundamentos; podré hablar de mi optimismo pero sabrás que evoco una parte de lo que fui e intento ser de nuevo: sabrás que es un intento, es que no soy bueno fingiendo y podrías descubrirlo en un segundo.

Pero he venido hasta aquí… Sin habilidades y sin fuerzas, sin coordenadas y sin atajos, sin dibujos ni historias, sin nada que puedas leer, sin conversaciones profundas. He venido sin sonrisa, sin argumentos ni fundamentos y sin optimismo.

He venido hasta aquí… Para estar a tu lado…Con un mundo tan desajustado como el tuyo, con una herida tan dolorosa como la tuya, con el alma congelándoseme también, pisando sobre un mar de espinas, descendiendo en un abismo dentro de mi abismo, transitando un camino confuso, con la esperanza que se apaga, con la ilusión desdibujándose, silencioso y solitario, inconforme con lo que hoy soy, añorando lo que pude ser… Y no pretendo que seas mi salvación… Solo he venido para estar a tu lado…

21 comentarios:

Anónimo dijo...

sin palabras.

Celeste! dijo...

Gusmar

estoy_viva dijo...

Le has ofrecido lo mas valioso la compañia la de que sepa que estas a su lado que sabes como se siente y que la comprendes, no se necesitan palabras ni gestos para ayudar a una persona con saber que estas a su lado alivia los dolores del alma o del espiritu.
Precioso post
Con cariño
Mari

Andru dijo...

Hola!

Como dijo Mary nada mejor que la compañía. No hay palabras que puedan igualar a ese hecho.

Muy buen post. Felicitaciones!!!!

Andrea

Cien gotas de amor dijo...

Realmente es así, en ocasiones no hacen falta las palabras, un abrazo Gusmar,

Laura

Casa de Los Cuentos dijo...

Hola Gusmar, soy editor del Blog Literario Casa de los Cuentos. Hoy, he salido de paseo por la red en busca de contadores de cuentos, letras nuevas, amigos para aprender y compartir. Al amanecer, antes de salir de casa, leo un cuento. Luego, dentro de una botella bien tapada lo lanzo al mar y así dejo un rastro para poder regresar. Te dejo una invitación para que lo conozcas y comencemos una amistad. Espero que lo que estoy leyendo te guste tanto como a mí. Saludos desde Mérida, Venezuela. Jabier

GUSMAR SOSA dijo...

Un abrazo Beatriz...

GUSMAR SOSA dijo...

Lo sé celeste... Con ese "Gusmar" basta. Un abrazo niña linda de alma celeste.

GUSMAR SOSA dijo...

Hola mari, gracias por pasar, espero que así sea...

GUSMAR SOSA dijo...

Gracias Andrea!

GUSMAR SOSA dijo...

Saludos Laura, cuidate.

GUSMAR SOSA dijo...

Jabier, gracias por cruzar en las veredas hasta aquí!Seguro brother paso de inmediato, si los cuentos tienen el aroma del misterio de tu tierra pues valdrá la pena leerlos. Hace ya mucho que no visito Merida!!!!

Sandra Gutiérrez Alvez dijo...

Gusmar, sólo eso basta. Querer estar, y la capacidad de amar son los mayores talentos que puede tener el ser humano.
Porqué, ¿de qué nos sirven otros talentos que nos distingan sobre los otros, sino somos lo que en verdad hemos venido a ser?
te dejo un beso.

Marcelo Gentile dijo...

Gusmar, llegue a tu blog por una amiga en comun,Seda y realmente me senti muy identificado con esto que tu escribiste ,en este momento de mi vida estoy repasando lo que ha sido mi vida y tratando de sacar las cosas positivas de ella tambien cuestinando lo que no soy y buscando mis aptitudes y actitudes en la vida, te felicito y agradezco por estas palabras y se que todos vinimos con un proposito importante ,ser feliz y poder hacer felices a otros .
un abrazo Zafiro.

Marcelo Gentile dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GUSMAR SOSA dijo...

Así mismo es Seda! así es, es mejor ser lo que somos y no un intento fallido ya por ir en contra de lo que en un momento somos.Un abrazo.

GUSMAR SOSA dijo...

Suerte Zafiro, que encuentres el camino, y puedas ser luz! para ti y para otros, dale mis gracias a Seda por la conexión!

Carolina García dijo...

Bellísimo escrito Gusmar! Hey, sacas fotografías del alma, qué mirada y qué escritura la tuya.
Un abrazo.

GUSMAR SOSA dijo...

Gracias Caro,un abrazo desde este lado del mar.

Mauri dijo...

Hola! soy mauricio...
la verdad te super felicito... me re gusto, me re identificó.... ahora tenes un lector más :)

GUSMAR SOSA dijo...

Bienvenico mauricio, un placer!