sábado, 23 de mayo de 2009

UNA TARDE DE ABRIL...

Este post lo dedico con cariño a Roysa Socorro, que me recordó que los meses pueden tener el nombre que sentimos que tienen…

Si decides venir hazlo una tarde de abril que yo te espero bajo la última lluvia del invierno: lágrimas del cielo que acompañan el lamento de mi alma. Lamento que nació con tu ausencia. Ausencia que es real ante la esperanza de tu existencia. Existencia que cada mes de abril se me hace más necesaria.

Que sea una tarde de abril cuando el aroma de la tierra es fragancia de humedad como el olor de mi alma que quiere, llora y grita un renacer entre las nostalgias que se desprenden de las posibilidades inciertas.

Ven y traduce mi silencio: lenguaje de mis temores que se encienden frente a la esperanza que brota de los niveles más profundos de mi memoria. Donde te recuerdo caminando a mi lado sin saber si estuviste aquí, supongo que sí, lo sabré si decides venir y tal vez así sea racional mi rebeldía contra el conformismo que se niega ante la lógica de esta realidad construida por sistemas que ahogan mi libertad, de la que me hago más consciente cada abril cuando el invierno me dice adiós para quedarse dentro de mí.

Eso es tu ausencia: Eterno invierno. Lluvia que no se marchita ni pierde su fuerza, brisa fría que me despierta y me congela en el tiempo, y no sé si eres mi futuro o pasado, pero sé que estas presente, pues eres el vacío que habla de ti. La melancolía viene a ser mi abrigo, me abraza y escucho el susurro de los deseos que colgados en la densa neblina empañan mis ojos.

Si vienes, tengo tantas cosas para contarte. Las oculto en un baúl para no perderme, para no olvidarme. También tengo preguntas que te buscan, respuestas que te esperan, reproches que te gritan. Tengo canciones de abril para escucharlas contigo, historias que solo escribiré cuando toque tus manos, sonrisas que solo tu podrías mirar, esperan tus miradas. Tengo miradas que solo en ti pueden descansar, fantasmas que solo tú puedes espantar. Tengo una soledad que espera tu compañía, una pared que solo tú puedes derribar y que a tu lado ya no tendría sentido, un vacío que solo tú puedes llenar, una tristeza que bailará con solo tenerte cerca, una libertad que se atará a ti.

Ven una tarde de abril y juntos encontrémosle sentido al invierno, dejemos que la lluvia alegre nuestra melancolía. Caminemos por estas calles bajo el cielo despejado que hoy refleja el vacío de estar sin ti, de ser sin ti. Ven que te estoy extrañando como si hubieras estado aquí, o tal vez como si yo no perteneciera a este lugar…

Si decides venir haré de cada mes nuestro abril, de cada noche nuestra tarde…

18 comentarios:

Marcelo Gentile dijo...

Gusmar:te felicito por el ondo contenido de tus palabras que realmente llegan y describen claramente sentimientos que todos en alguna etapa de la vida, los pasamos.
también por los cambios ,que hay en tu espacio´, te dejo un abrazo.

Ruth Carlino dijo...

Así es la vida Gusmar, así como nuestros sentimientos. Ójala pudiesemos sentirnos siempre abril y la primavera brotar dentro nuestro. Pero el no ser así tampoco es del todo malo, nos ayuda a valorar lo que realmente es "sentir abril".

Por otra parte a veces siento la necesidad de ser "octubre o noviembre", etapa de hojas secas, de melancolías y nostalgias. Poder sentir eso me hace sentir viva también, saber que siento y porque lo siento.

Besos.

Anónimo dijo...

Gusmar, hacía tiempo que nno venía verte y me ha encantado volver a hecerlo; precioso texto, lleno de melancolía y esperanza a la vez; se puede sentir, se puede oler la humedad de la lluvia de esa tarde de abril, en una mañana de mayo en la que para mí es primavera, cerca ya el verano...

Cierto, el nombre de los meses se convierte en nuestra forma de sentirlos.

Mil besos amigo. Es siempre un placer leerte.

Anónimo dijo...

Soy nueva en este mundo virtual y me alegro de haber pasado por tu casa. Me encanta escrbir y me gusta mucho la poesía, y poesía es lo que has escrito en este post.
Un saludo y bendiciones del Señor para tí y los tuyos. Me gustaría verte por mi espacio TIEMPO DE SIEGA.

Isa dijo...

¡Qué lindo post mi querido Gusmar! No cabe duda que lo tuyo es escribir. ¡Felicidades! porque no importa a quien lo dediques, todos los que lo leemos, nos sentimos ligados a ti.
Un fuerte abrazo.

GUSMAR SOSA dijo...

Gracias Zafiro, los cambios fueron obligados, asì son muchos cambios, nos arrinconan y no nos queda de otra que irlos interpretando y sacar lo mejor!Saludos.

GUSMAR SOSA dijo...

Cierto Ruth, me gusta noviembre tambièn, es el mes de muchas promesas, que me recuerdan que el futuro es cosa incierta.Un abrazo.

GUSMAR SOSA dijo...

Un placer saber que pasas Reina.

GUSMAR SOSA dijo...

Gracias por pasar Vega, sera un gusto visitarte.

GUSMAR SOSA dijo...

Gracias Isa, pues a veces los dedico, pero siempre son para ustedes.Un abrazo!

Cien gotas de amor dijo...

"...sé que estas presente, pues eres el vacío que habla de ti."

bellisimo, aun en el vacio estas presente con lo cual solo es un vacio fisico, bellisimo, un abrazo,

Laura

GUSMAR SOSA dijo...

Abrazos a ti tambièn Laura.

THE QUEEN TAIS dijo...

QUE BIEN... DECIDISTE EMPEZAR A GUARDAR RECUERDOS... CUANDO PASA EL TIEMPO... ELLOS NOS HACEN SENTIR CADA SEGUNDO DE ESOS QUE SE NOS HAN IDO, SEAN MALOS, SEAN BUENOS, YO GUARDO, LIMPIO Y SOY FELIZ CON CADA UNO DE ELLOS....
14 AÑOS DESPUES ME ENCONTRÉ CON UNA ALUMNA, LA LLEVÉ A MI CLASET, ABRÍ UNA CAJITA... LE DÍ UNA TARJETICA QUE ELLA ME HABÍA REGALADO... OBVIO QUE LLORÓ, ESO FUE SUFICIENTE PARA QUE ELLA ENTENDIERA QUE JAMÁS LA HABÍA OLVIDADO.... BESITOS... THE QUEEN

maria dijo...

Es solo un texto con hermosas palabras escritas ?? o si seran sentimientos del autor al momento de escribir todo este contenido de palabras hermosas que alimentan el alma y nos hacen sentir vivos ?? .
larga pregunta !!!con deseos de saber .

GUSMAR SOSA dijo...

Voy a conceder tu deseo María, jajaja. Gracias por pasar y por preguntar. Pues son sentimientos reales que plasmó con la esperanza de que alimenten tu alma y te hagan sentir viva. Un abrazo.

maria dijo...

gracias por su atencion y muy agradecida por su contesta .Antes debo decirle que ya no se decir cual es la mas hermosa de todas las que he leido ,quisiera llevarmelas todas con el permiso suyo señor !!!gracias .

GUSMAR SOSA dijo...

Usted puede llevarselas todas.Un abrazo.

maria dijo...

gracias .