martes, 17 de febrero de 2009

NO FALTES A LA CITA... (UN LLAMADO A LA CONCIENCIA POLITICA DEL CRISTIANO EN VENEZUELA)

La historia insiste en detenerse sobre Venezuela y la autodenominada “iglesia organizada” de este país insiste en mantenerse al margen.

Tal vez noten algunos espacios vacíos entre líneas, disculpen pero es que escribo enfadado y no puedo esperar hasta mañana, ya han pasado dos días y mi enfado aumenta.

Estoy conciente de que mi apellido no es Mora o Puertas, o alguno de esos apellidos que con pretensión tonta presumen militantes y representantes de organizaciones y congregaciones numerosas, amantes de la comodidad y el prestigio.

El pasado 15 de febrero se llevó a cabo en mi país, Venezuela, un referéndum cuyo objetivo único era lograr la postulación del Señor Hugo R. Chávez F, actual presidente de la nación, como candidato “indefinido”. Tal afirmación no es el resultado de mi análisis sobre la consulta hecha al pueblo, el “mismísimo” Rodrigo Cabezas, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela en una entrevista hecha ante las cámaras de Venevisión a horas del medio día el pasado 16 de febrero declaró que ellos abiertamente afirmaron durante la campaña por el Sí que “el referéndum al cual se convocó al pueblo no ponía en juego el futuro del país”, y agregó que ellos lograron el objetivo trazado: asegurar la postulación del presidente para el próximo período. En este punto cabe destacar que este fue el segundo intento por parte del presidente de la república para conseguir tal propósito. De esta forma Chávez pretende seguir disfrazando su dictadura, que va en proceso de consolidarse, como una nueva y mejorada democracia, evitando así bloqueos internacionales, desprestigio ante los dirigentes aliados que comulgan, aparentemente, con la democracia, la expulsión de organismos internacionales que forman parte de su ambición y radio de acción, entre otras cosas. Y por favor, que ningún oficialista en este punto venga a decirme que no se puede hablar de dictadura cuando durante un período de diez años se ha convocado al pueblo a 15 procesos electorales y de referéndum, y que la enmienda aprobada le permitirá al pueblo seguir ejerciendo su soberanía porque ahora “no será el tiempo quien decida cuando un presidente deba irse sino el pueblo” (¡basura!). Julio Borges, dirigente representante de Primero Justicia razonó frente a las cámaras de Televen el día viernes 13 de febrero del presente año que aprobándose la enmienda Chávez conseguirá perpetuarse en el poder pues “qué partido opositor puede luchar en campaña electoral contra los recursos de PDVSA”. Borges fue elegante al declararlo de esta forma, pues no solo se trata de los recursos que tiene el actual presidente a su disposición para su próxima campaña electoral sino que además hay que mencionar lo que es tan obvio y claro en este país: que tanto los trabajadores de PDVSA como del sector público son amenazados con ser expulsados de sus cargos si se oponen contra el proceso socialista, así que desde allí comencemos a contar los votos obligados a favor de la nueva democracia para los comicios del 2012.

El Señor Rodrigo Cabezas, al igual que los lambe botas representantes nacionales del oficialismo en todas sus expresiones, han querido disfrazar la realidad. ¿Qué no se jugó el futuro de Venezuela?

Ya lo he dicho, nuestro presidente ha logrado un avance más a su favor para despejar la vía hacia la perpetuidad (aun cuando en su discurso desde el Balcón del Pueblo quiso desviar nuestra atención con su retórica ridícula gritando a todo pulmón y con cara de diablo: ¡Perpetua es la patria, perpetuo es el ser de la patria, y el ser de la patria es el socialismo del siglo 21!). Y con su logro nosotros nos ganamos la “bendición” de que él continúe clavándonos su tesis socialista con la que, mientras se jacta de instaurar un nuevo modelo inédito que sirve de modelo para los pueblos latinoamericanos, la calidad de vida del venezolano, opositor u oficialista, desmejora en la misma proporción en la que él y sus ministros se enriquecen y amplían sus poderes.

Ahora bien, si todo esto fuera poco para que la “iglesia organizada” decidiera actuar en medio de este rollo histórico y despierte su “conciencia política” nuestro presidente (autoridad impuesta por Dios, el ungido de Jehová para nuestra nación, la encarnación de los propósitos divinos para este tiempo en relación a Venezuela, en quien se da el cumplimiento de los designios divinos previamente profetizados por grandes apellidos como Botello, Rasqui, etc) insiste en deformar la imagen de Cristo ante la sociedad, pretendiendo hacer de su “Cristo Redentor” (a quien menciona al mismo tiempo en que muestra un crucifijo en su mano) una especia de plastilina que moldea de acuerdo a su discurso. Así ha vendido la idea de que su Cristo Redentor fue el primer socialista, idea que se vende como pan caliente entre las veredas de los cristianos de congregaciones. De esta forma enmarca las intenciones, actos y palabras de Cristo dentro del modelo político que promueve y que, reitera en cada cadena nacional, sus bases están en la bendita revolución cubana. Y ha gritado en muchas ocasiones a todo pulmón que donde su Cristo Redentor falló él alcanzará la victoria. Recurre a pasajes bíblicos para sustentar su tesis y hasta desacredita los esfuerzos de la oposición venezolana afirmando que su Cristo Redentor les negaría la entrada a su reino a estos opositores “burgueses”, “riquillos de cuna”, pues en el reino de su Cristo no hay lugar para los ricos. Y estas palabras son aceptadas como verdaderas por el pueblo, y lo más triste: por el pueblo cristiano.

Si bien mi enfado es provocado por el descaro del presidente de esta nación y su novedoso socialismo del siglo 21, debo admitir que aumenta exageradamente al ver la “no actuación” de las diferentes organizaciones (que merecen un post completo dirigido al análisis de sus posiciones) que en mi país dicen representar al pueblo cristiano (¡A mi no me representan estos amantes de la comodidad). La posición de estos amantes del prestigio y la comodidad se escuda detrás del “no traer la abominación desoladora al altar”. (Quisiera que alguien me explique esto y qué tiene que ver con actuar patrióticamente). Los líderes de estas organizaciones y representantes de iglesias numerosas afiliadas a las mismas no actúan porque no quieren ser catalogados como “políticos”, éstos promueven desde el púlpito (y no especulo, he estado en los servicios de un gran número de congregaciones durante estos dos meses y el discurso ante el tema es el mismo) que el creyente es “cristiano” no “político”. Yo me pregunto ¿el creyente no es afectado por la política? ¿El amor de Dios que “inunda” nuestro corazón no nos permite amar a nuestra nación y a nuestros hijos y luchar por un mejor futuro social y político para ellos? ¿Nacemos de nuevo y somos despojados literalmente de nuestra nacionalidad y encerrados en una esfera intocable por el acontecer político que afecta a la nación donde hemos nacido “dos veces”?

Millones de laicos reciben el mensaje de no ir en contra del gobierno nacional porque es la autoridad puesta por Dios para nuestra nación, ¿Esa es la educación política más profunda que se puede y debe impartir en los templos?

Yo creo que la historia esta reclamando que la conciencia política del cristiano en Venezuela despierte, por mi parte, y la de un grupo de personas que conozco y que desde anoche venimos hablando e ideando alguna forma de proyectar nuestras ideas, no pienso ni pensamos evadir más el tema, ni callar ante los “líderes religiosos” que nos rodean, la historia nos ha dejado una nueva cita, tenemos cuatro años para no seguir al margen y ser recordados como cristianos patriotas nacidos dos veces en Venezuela.

(Continua…)

16 comentarios:

David López-Cepero dijo...

Ay Gusmar, los amantes religiosos del poder, la comodidad y el caer bien a los "dirigentes", son controlados por el mismo que controla la política, y la economía... Y aunque parezca algo descabellado, a veces no hay más forma de luchar contra este sistema que hacerlo desde fuera del mismo... Sin entrar demasiado en temas apocalípticos, la gran Babilonia es más de lo que nos enseñaron, y nosotros decidimos si pertenecemos a ella o salimos corriendo... Y eso es una lucha frontal y directa. Que Dios nos ayude, y allá, en medio de esa farsa, que Dios te ayude, amigo, junto con los que estén dispuestos a confrontar esto.

Un fuerte abrazo

Patricia Ibarra dijo...

Hola Gusmar!!
No habia pasado a saludarte porque no sé que le pasa a mi internet o a mi compu que aal tratar de entrar a algunos blogs me mandaba a otra pagina....
='(
Y vee todo lo que me he perdido..
Pero insistiré todos los dias ok?
Un beso enorme!

Patricia Ibarra dijo...

Cara de diablo???
jajajajaja
es el mismo en persona!!
Eso de la politica.....mmmmmmmmmmmm
Bueno sin comentarios
Besos!

Claudio Tomassini dijo...

Te invito a visitar mi blog en el podrás encontrar mis últimos trabajos en arte la dirección es la siguiente:

www.claudiotomassini.blogspot.com


Te saluda atentamente Claudio Tomassini

GUSMAR SOSA dijo...

Saludos brother, ando ahorita estudiando un texto que tenìa tiempo que no repasaba "el pueblo que conoce a Dios se esforzarà y actuarà", le pertenece a Daniel, y es escrito en medio de un transfondo polìtico.
Veamos què sucede en cuatro años.

GUSMAR SOSA dijo...

Hola Lulù, ya te extrañaba, estaba a punto de preguntarle a la Queen por tì!
Un abrazo.

Orlando Inagas dijo...

Gusmar!
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo se que la labor principal de los cristianos es la evangelización; pero no debemos estar callados ante la injusticia, y mucho menos tender nuestro abrazo a los opresores.
A traves de la historia, hay una triste historia de "cristianos" que han apoyado una serie de dictaduras, con su consecuentes persecuciones, desaparecidos y encarcelados.

Es necesario levantar la conciencia de los venezolanos, los únicos responsables de toda la maldad que se está gestando. Ya una vez que se asienta una dictadura, aún los que cambian de opinión se dan cuenta que es demasiado tarde para volver atrás.

Abrazo, estamos en contacto

Orlando Inagas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Gemelo, a mi ese SI me dolio tanto como a ti, porque yo se que es lo que viene.
Me uno a tu causa.
Un abrazo.

GUSMAR SOSA dijo...

Orlando, es bueno saber que hay venezolanos cristianos despiertos y dispuestos a hacer lo que toque en pro del bienestar de este país, nos toca esforzarnos y actuar.
Saludos.

GUSMAR SOSA dijo...

Hola Beatriz, sé que tu puedes saber todo lo que viene!
Voy a tomar unos post tuyos para un blog que voy a abrir en unos días, tan pronto cierre algunas cositas por acá me pongo en contacto contigo para decirte cuáles son además de unas preguntas que quiero hacerte para publicar.
Cuidate.
Intento poner todo en orden para volver a la anormal normalidad.

THE QUEEN TAIS dijo...

como te dije...PARA MI LA POLITICA ES UNA PASIÓN, ES TRISTE Y ESTUPIDO PERDER A MIS QUERERES POR MIS PASIONES.... jajajaj!!!!! se que me entiendes......en una sola cosa concuerdo..."autoridad impuesta por Dios, el ungido de Jehová para nuestra nación, la encarnación de los propósitos divinos para este tiempo en relación a Venezuela, en quien se da el cumplimiento de los designios divinos"...Venezuela tiene el presidente que necesitaba, se que diferimos, pero que puedo hacer amo su audacia... y si él no estubiera o (NI LO PERMITA DIOS) muriera mañana... me encantaria ver al menos UN lider que llegará a la mitad, tan solo a la mitad de lo que él ha hecho en esta nación de gente tan depistada... la realidad de esta nación es dura y complicada, y va mas allá de una perpetua aspiración a vivir en una silla de mando........besitos....THE QUEEN

GUSMAR SOSA dijo...

Lo que citas lo escribí como una ironía, es una burla a ese mal explicado principio cristiano con el que pretenden limitar la actuación de los laícos como activista políticos en pro de una nación aun cuando un líder, en este caso presidente, amenaza contra la verdadera libertad y el dialogo.
Saludos.

estoy_viva dijo...

Espero por el bien de esa nacion que este señor no lo voten para tenerlo indefinidamente, por el bien de Uds y el resto del mundo.
Con cariño
Mari

Varo dijo...

Caray!
Bueno es parte de la estrategia política y mundial, Rusia, China,Cuba,etc.

Ahora bien el triunfo de Chavez es parte del mismo sistema político mundial que se mueve en este tiempo.

Es la lucha de los ejes donde uno de ellos es el capitalismo imperialista norteamericano, me oigo rojo pero no es así, por ejemplo alguien sabe también cuales fueron los motivos de la invasión a Irak fuera del petroleo, entre ellas estan el control de los recursos para que un futuro China y esa franja no pudieran abastecerse de el, igual que el escudo de misiles que tanto estan peleando USA y Rusia.

Este eje rojo socialista requiere segun los idealistas de estas políticas posiciones dentro de america, con cuba no basta se necesita más.

El problema con Chavez es que mientras mas tienen mas quieren, ahora el pueblo venezolano debe buscar nuevas políticas que deben regirlos ahorita no mañana, independientemente si el pais se vuelve socialista, comunista, o colorado.

La democracia tambien esta fracturada, esta solo funciona cuando a lo largo de los años se ha cimentado bien. Para darle forma se tiene que comenzar por las intituciones si no de nada sirve cambiar de regimen de porrazo. Las cosas se ponen peores.

Un ejemplo mi pais : Mexico
Aqui todos los mexicanos lloraban para que se cambiara el regimen de 75 años que nos goberno. Pero surgio un problema "nos cambiamos de ropa sin habernos bañado primero" así fue se cambio de regimen político supuestamente, y digo supuesto porque la democracia esa mascara tiene tambien muy peligrosa. Sucedio que en México gano el partido opositor sin que antes la ciudadania poco a poco construyera sus bases democraticas saneando sus instituciones. El resultado: HORRIBLEMENTE PEOR QUE ANTES.

En el caso de Chavez algo que me gusta es la independencia a las politicas norteamericanas, eso es fabuloso, lo malo es el costo en lo que no estoy de acuerdo, asi como someter empresas extranjeras, parece perfecto, lo malo nuevamente es el metodo que sigue.

Hare una comparación macabra con Mexico para mas o menos darnos una idea:

En Mexico existe la dependencia al gobierno norteamericano, si ellos dicen dame tu petroleo se los dan, asi de facil.

Apoya a las empresas: si lo hacen pero explotando trabajadores con bajisimos salarios, mientras las empresas evaden impuestos.

Institucional: el 90% de las policias, tribunales estan al servicio del crimen organizado, la razon? nuestro bendito y nuevo sistema democratico politico que nos vendieron.

En algunas ciudades de mexico en las calles a cualquier hora oyes disparos de armas y enfrentamientos.

En Mexico los politicos gobernantes, diputados, etc trabajan para los malos
La lucha que se libra en Mexico ahorita, y digo porque se esta en guerra, es mentira que son contra los malos, es lucha de poderes los que ahorita no quieren soltar el poder y los que estaban.

EN Mexico por ejemplo muchos dicen que se necesita un presidente Dictador porque no existe un estado de derecho hay impunidad.

95% de los delitos que se comenten solo 5% van a la carcel por muy graves que estos sean.
Donde esta el gobierno democratico que se nos vendio? donde?
Hoy precisamente un Gobernador de un estado sufrio un atentado, la razon? mostrar quien manda en el pais.

Ya quisieramos en Mexico un dictador rezio que pusiera los problemas en orden a costa de muchas cosas.Es historico no nos espantemos, Roma, Egipto, Israel tenian emperadores,reyes, no son eternos cuando una dictadura cansa, se cambia, los pueblos cambian, nada es eterno.

Imaginen nada mas en Mexico quienes venden las armas para que en Mexico hay guerra? los norteamericanos, la razon el eje que hablaba antes quieren controlar la franja de merida para el dominio del petroleo que hay.

El petroleo en nuestro pais esta comprometido, y ahorita el que tiene petroleo pones las reglas del juego politico.Aqui se los regalamos.

Las iglesias cristianas en mexico querían el supuesto cambio que la profecia decia y todas esas gurachadas locas apoyando al regimen "democratico" que un supuesto izquierdismo nos llevaria al peligro, Y que paso? pues no mas vean, salio el tiro por la culata, y muchos cristianos engañados fueron a votar.

En mi caso yo no voto por ninguno, un dia dire mis explicaciones y la razon.

Los monopolios en Mexico estan y crecen como chinches, quien hace algo? nadie. hace poco Chavez mando a la goma a una cementera mexicana que estaba alla en venezuela.

Me dio un gusto enorme que los afectara a esos cementeros mexicanos, soy mexicano, pero esa empresa se hizo y crecio con corrupcion mexicana, aca nadie los toca, nadie los investiga gracias impunidad. Perdieron millones y que gusto porque a los trabajadores deberian ver en que condiciones los tiene. Alguien se las cobro desde el otro lado de la frontera.

Para finalizar no estoy de acuerdo en algunas politicas chavistas, pero otras si, al final de cuentas atodos esto el tiempo dira quien tuvo la razon.

Saludos mi hermano

XD me escribi un post de post

PD Importante: antes de cambiar de regimen primero sanen sus instituciones si no mejor como dice un dicho: mas vale malo por conocido que bueno por conocer"

JOSE dijo...

Estimado Gusmar :

Te escribo desde España y veo las cosas en Venezuela tal como las ves tú.

Chavez es un dictador. Pero para una persona que vive en ese tipo de dictadura no es facil ver claro.

La propaganda y las presiones son tremendas.

Yo viví hace años en Argentina y comparo a Chavez con Perón. Un lider fuerte como dice THE QUEEN TAILS. Esa manera de pensar tambien se produce cuando en un pais los partidos politicos que gobernaron antes no hicieron nada o fueron muy corruptos como explica VARO desde Mejico.

Los dictadores utilizan todo: la patria, la bandera, la religión, el futbol.

Chavez se dice socialista y yo tambien me considero socialista. Pero yo no entiendo el socialismo como Chavez ni como Castro, sino como Salvador Allende, Olaf Palme o incluso (más modestamente) como nuestro presidente Zapatero.

Un sistema verdaderamente democratico no puede depender de una persona, sino que tiene que ser un sistema donde falte quien falte todo continue por el mismo camino.