jueves, 19 de marzo de 2009

PORQUE LA VIDA NO ES CORTA "DE DOCE YA VAN TRES"...

Un saludo a mis amigos, conocidos y desconocidos que pasan por casa, la vida no es corta, sino que a veces perdemos mucho tiempo. Aprendamos a vivir invirtiendo positivamente nuestras emociones, educando nuestras actitudes, esperanzados siempre en un mejor porvenir, que, como hace poco me comentó una gran mujer: “Un día dejará de ser esperanza”. Y tienes razón Carolina, un día nuestras esperanzas serán una realidad, sin más nada que esperar, sin necesidad de deseos adicionales. Entonces lamentaremos el tiempo perdido, gastado en odios y rencores, en comportamientos irracionales…
La vida es más que respirar, es aprender cada momento y ofrecer de lo que aprendemos, y es también aprehender y dar de lo que aprehendemos. Vivamos, sin detenernos, heridos tal vez, pero caminando, llorando quizá pero alimentándonos con esos recuerdos que motivan la sonrisa genuina e inocente que nos hace niños. A continuación les dejo un poema de una amiga, una gran amiga, que escribe con el alma y que sin duda sabe darle vida a las letras, a través de las cuáles nos ofrece de lo que a aprendido y aprehendido. Gracias Beatriz:

Va este Marzo,con nieve y sol y silencios mil.
Siento el aire nocturno y esos ruidos escondidos en la hierba,compañía soy de las horas que no hallan acomodo en ningún reloj.
Recojo los restos de una tarde,los restos de una poesía que lucha por ser, calmada la noche viene y me deja saber de su misterio y su arrebato, mucho me dice con sus ojos de día apagado.
Amando los momentos que van pasando, porque debo hacerlo para no sentir tanto los daños, y escapo hacia adentro haciéndome sorda a las notas falsas que otro va tocando, música sin alma no quiero, letras sin corazón lasmando lejos, prefiero sola amansar mi suelo de charlas con el Maestro.
De doce, tres ya van,sobrevividos, marcando espacios, y ayer una mariposa azul cayó en mi patio.

8 comentarios:

estoy_viva dijo...

En este mundo que vivimos de prisas, de querer ser mas que el vecino, amasando cosas materiales nos olvidamos lo mas importante, estar un rato con una persona que desea conversar, de alguien querido que desea ser abrazada, pararnos un momento y contemplar algo que nos deja embelesados, cuando nos damos cuenta ya es demasiado tarde, hay que recuperar el tiempo perdido y disfrutar de la vida asi seremos algo mas felices que lo somos actualmente.
Con cariño
Mari

Jenny dijo...

Sigamos aprendiendo y dando de aquello que estamos recibiendo! Gracias Gusmar!

Siempre x aqui..

Mi Ser dijo...

Aún queda tanto.... que la Fe sea bandera de nuestros anhelos... Que no se cance la esperanza de dar respiros a nuestros espíritus.

Abrazoles.
Mi Ser.

Anónimo dijo...

revivamos a la mariposa, escribamos

Naiba dijo...

Sabias palabras.

Vivimos en una pura agonía, en el que no disfrutamos cada minuto vivido, estamos viviendo en una sociedad en la que se le da importancia, al poder, al tener, al querer ser más, y hemos dejado de lado, esos valores fundamentales que tantas veces echamos de menos, pero que no somos capaces de retomarlos.

Efectivamente la vida no es corta, lo que pasa es que hay que saber vivirla, compartirla y sobre todo disfrutarla.

Besitos.

Anónimo dijo...

Aqui vamos chamito.
Un abrazo.

kurtosis dijo...

Ser o no felices tiempo quedó agravando los problemas que con nuestra vida individual o en Cía, la dificultad no consiste en librarse de ellas, sino en jugarla cuáles el Minimalismo, la economía en el arte de vivir, que se nos antoje, pero lo que cuenta sobre todo es la actitud frente a las dificultades.

Atte.
Kurtosis.
Atte.
Kurtosis.

Paula Neruda dijo...

En cuanto a mi, la vida no me parece nada corta, me parece intensa y pues buenos puntos los que tocaste,aunque aveces pienso que hay tanto libros buenos que la vida es demasiado breve, no creo que logre leerlos, aunque me encierre en una biblioteca de por vida, aunque no es corta, no es corta...