domingo, 26 de diciembre de 2010

CRISTIANISMO DE HISTORIETA (PAGINA CINCO).

Eran tres lindas chicas sentadas a mi alrededor, la hora del almuerzo en un día de mucho trabajo, en una temporada en la cual la gente se muestra más sensible y abierta al dialogo y la reconciliación. Me pidieron que les hablara del por qué no creo en Dios, yo sonreí, puedo entender que ellas no comprendieran hasta entonces mi posición, me muestro muchas veces violento con el ritmo de mis palabras y la selección de algunas frases al momento de expresarme. Y hoy mientras escribo, juro que intento no ir tan rápido y prestar atención a mis frases para no ofender sin querer hacerlo. Apenas abrí mi boca para hablar otra de ellas textualmente me dijo “y también por qué le echas mierda al cristianismo”.

Recordé la canción de Juan Luis Guerra, y “bajé los ojos a media asta y me agarré la cabeza, porque es muy duro pasar el Niágara en bicicleta”, y era un domingo cuando menos lo esperaba.

¿Quién o qué es “Dios” hoy en día?, ¿qué dice el cristianismo de “Dios”?, ¿cuántas expresiones existen del cristianismo?, ¿y cuáles son los fundamentos de cada expresión? ¿Existe “Dios? Me refiero a ese dibujo que hemos heredado y que el cristianismo y un lote más de movimientos llamados religiones señalan con sonrisa paranoica exclamando ¡ese es Dios! ¿Existe realmente ese dibujo? ¿Alguien más ha notado lo que digo? Intenté explicarles, y es que me cuesta expresar que sí creo en un Dios pero dudo mucho aun, es que no me sirven los retratos que he heredado y que “la historia” se empeña en imponer en esta era, es que no creo que la búsqueda terminó, y sinceramente espero la decepción cada día, espero saber y comprobar que no es real eso que llaman Dios porque entonces ¡qué Dios nos librará de ese Dios! Días antes de esa escena ya había planteado estas preguntas a dos hombres vestidos de corbata que parecía llevar en sus maletines documentos secretos de un Dios mal dibujado. Cuando creí haber sido entendido concluyeron diciéndome “tienes razón, el Dios del cristianismo ha sido mal presentado, por eso estamos aquí, para presentarte al verdadero Dios”… ¿Acaso llamarlo verdadero lo hace cierto y finalmente bien dibujado?

Yo prefiero seguir buscando, y tal vez morir sin encontrarlo, pero me entretiene la búsqueda y me permite soñar, prefiero desconocer el cristianismo heredado, no es que le eche mierda como lo entiende ella, es que creo que debemos prepararlo para la evolución, ¿son ideas mías o un nuevo orden sistemático se asoma? ¿Es errada mi percepción de esta era como un eslabón hacia una posible mejoría en el escenario humano? Yo creo que es un momento crucial, y que vale la pena gritar, creo que podemos levantar nuevas estructuras sobre la cual puedan sostenerse los sistemas que regirán el orden social y la interacción humana en un futuro cercano que ya está cansado de esperar, creo que podemos hacer del cristianismo una herramienta más útil a la sociedad y redimirlo de “sus pecados” en el pasado… Creo que no estamos ya en una edad para historietas y que es tiempo de hablar de nuestro despertar… De hacer bulla, de alinearnos con la evolución y darle la bienvenida al futuro…

Y no me digan que las pinzas se perdieron…

2 comentarios:

hosteria en villa gesell dijo...

yo la verdad que ya perdi las esperanzas en todo, no se si fue la gente, o la iglesia que no hace nada por mantener a los fieles unidos
un saludo y buen 2011

Anónimo dijo...

Hello,

Thanks for sharing the link - but unfortunately it seems to be down? Does anybody here at gusmarcarleixsosa.blogspot.com have a mirror or another source?


Cheers,
Thomas