viernes, 18 de diciembre de 2009

LA SUERTE QUE VI EN TUS OJOS... (SUEÑO NUMERO DIEZ).

Nunca estuve tan seguro de mi suerte hasta aquel momento…

Los caminos habían sido largos y estrechos, tanto que, cansado me negué a detenerme; siempre tuve miedo de pasar por tu lado sin verte, por no saber cómo ni cuándo detenerme, por entregarme tanto a la ilusión de tu encuentro, por la obsesión de mi búsqueda.

Creí en mí, en mí y mis habilidades, en mí y mi empeño; y aunque eres tú la razón de mi búsqueda, tu nombre el origen de mis desvelos y tus ojos el motivo por el que deseé tanto aquel encuentro, no pensé contar contigo, al menos no de esa forma.

Creí en la suerte, en la que podía y debía generar desde mí andar. Y me detuve, pensando que podía haber sido tarde, yo había pasado por tu lado, ciego, sin verte. Y nunca tuve miedo a la soledad, así que sentado estuve cómodo, pero tú asaltaste mi tarde, atracando a mi lado, ciego, te vi sin saberte y solo te supe al escuchar tu voz, dulce voz de mil secretos, que me dejó verte. Solo entonces percibí mi ceguera y le temí a la soldad cuando ya ella no era compañía. Miré tus ojos, mi suerte.

Caminé a tu lado, por senderos angostos, tus ojos me decía que aquel era solo el inicio, que esperabas menos de mí, menos de lo que me obligué a dar sin ti; me decían que en ti hay descanso para mis pies y que mi andar en ti era mejor que mil caminos amplios. Me contaron de una alegría natural, una que solo es posible a tu lado, que siempre quise y que a tu lado tenía sin necesidad de quererla.

No tuve temor al final, tus ojos decían que a tu lado era imposible el final; entonces lo supe, no se llega tarde a tu encuentro, no vale mi empeño para encontrarte, no depende de mi esfuerzo y no es cuestión de mi suerte. Siempre estuvo en tus manos…

Ahora que he despertado de aquel sueño sigo avanzando, y mientras lo hago descanso entregado a la suerte que vi en tus ojos…

6 comentarios:

Ruth Carlino dijo...

Querido Gusmar, siempre un placer leerte y recrearme entre tus líneas.

Espero que tengas una Feliz Navidad.

Besos.

Isa dijo...

Gusmar, pasando por tu blog para desearte en compañía de tu familia una feliz navidad y que el Señor te continúe bendiciendo en este 2010 si es que Él no ha venido antes por su iglesia en las nubes. ¡Maranata!
Un fuerte abrazo fraterno.

Marcelo Gentile dijo...

Guzmar: los ojos dicen mucho,nos muestran el alma...
pasé para saludarte que empieces un 2010 lleno de felicidad y rodeado del amor de tus seres queridos.
y que podamos seguir compartiendo y aprendiendo.
un abrazo grande Z.

Cien gotas de amor dijo...

Feliz noche vieja Gusmar, que pases una muy buena salida y mejor entrada de año, cariños,

Laura

febe* dijo...

'No se llega tarde a tu encuentro, no vale mi empeño para encontrarte, no depende de mi esfuerzo...'

Hablamos pronto :)

Un abrazo,

Isa dijo...

¡Sigue escribiendo Gusmar!
¡Buen 2010!