martes, 12 de agosto de 2008

UNA MEJOR VIDA.

Ella estaba frente a él y por un momento, solo por un momento, no podía creerlo.
Tan linda como siempre, sonreía con la ternura que él tanto amaba. Se abalanzó hacía sus brazos y él la tomó y la abrazó cerrando sus ojos al sentir su pequeño cuerpo de cuatro años y ella susurró a su oído con la misma dulzura de siempre "papi, te amo". Él sintió el calor de su aliento en el cuello.

Mantuvo sus ojos cerrados aun cuando sus lágrimas le golpeaban al salir. "No te perderé de nuevo", pensaba. Acarició su cabello, "cómo es que pude perderte", se decía a sí mismo mientras lo hacía. "Dicen que estas en mejor vida... Pero la mía... Mi vida es nada sin ti, te quiero de nuevo a mi lado".

Siente miedo, miedo de soltarla, miedo de abrir sus ojos, y a pesar del esfuerzo no puede evitar abrir los ojos y ya no siente su cuerpo... Y ya no la ve. Solo ve el reloj en la mesita de noche que le indica que son las cuatro de la madrugada y ha estado soñando una vez más. Mira a su lado y solo ve un espacio vacío en la cama. Es que hace tres meses un imprudente y ebrio conductor le arrebató a su hija y su esposa, son las cuatro y cinco de la madrugada y siente odio, y desprecio por la vida que lleva. Mira la foto en la que su esposa y él abrazan a su niña, están sonriendo los tres... Es la foto de la navidad pasada. Y una vez más piensa en cómo será la próxima navidad. Recuerda las palabras del reverendo en la misa, las mismas que aquel amigo cristiano le dijo: "Ellos están en una mejor vida". Toma la foto y la lleva a su pecho, "quiero una mejor vida", piensa.

Descalzo y en pijama sale de su apartamento y decide caminar por el pasillo y, por qué no, subir las escaleras. Es el piso 17, y está cansado. Se asoma por el balcón del piso. Una anciana ha sentido sus pasos y sale de su apartamento. Observa al joven descalzo y en pijama, lo nota deprimido, nota la fotografía en su mano, es un joven de unos 26 años de edad.

- Joven, ¿Qué intenta hacer?- Pregunta con temor y ternura.

Él gira hacia ella y con lágrimas en sus ojos responde:

- Intento conseguir una mejor vida.


NOTA: El pasado lunes un joven de 23 años se quitó la vida al lanzarse del piso numero 17 de un edificio en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela. Una anciana relató a la prensa regional que lo vio asomado de la terraza, andaba descalzo y se notaba deprimido. La anciana le preguntó que hacía allí descalzo y él le respondió que buscaba una mejor vida, luego se lanzó. El sonido de su cuerpo al caer llamó la atención de los inquilinos de la planta baja quienes al salir vieron el cuerpo hecho pedazos en el piso cerca del parque donde unos niños jugaban. ¿Acaso no hay un camino que lleva a una mejor vida? ¿Cómo es que aun muchos no han escuchado de este camino?

8 comentarios:

Isa dijo...

¡Ay,Gusmar!, esta historia es una triste realidad que se repite por todas partes de la tierra cuando hay desesperanza en las personas.
Debemos de seguir adelante hablando a otros de nuestro Salvador.Buen Post.
Saludos desde México.

GUSMAR SOSA dijo...

Hola Isa, pues sì, cuando leì la noticia en el diario y las palabras que segùn la anciana dijo el joven antes de suicidarse pensè en que tal vez, en algùn momento, yo puede haber pasado frente a este joven, o quizà tropezado con èl en algùn lugar.

David López-Cepero dijo...

Vaya, trágica la noticia; es un grito más entre la multitud que busca una vida mejor y no sabe dónde encontrarla...

Como bien dices, debemos ser sal que dé sabor a la insípida vida que tanta gente lleva en este mundo. Que Dios nos ayude a crecer, a alumbrar, y a que nuestra sal no pierda su sabor.

Gracias por detener nuestro camino para hacernos reflexionar una vez más. ¡Saludos!

Guille dijo...

Que triste. Es verdad, necesitamos transmitir el mensaje de esperanza, principalmente, creo yo, con nuestra vida. Ser luz y sal, como dice Peregrino, de verdad.

Saludos :)

GUSMAR SOSA dijo...

Cierto peregrino, debemos ser sal, ahora mas que nunca cuando la necesidad de saber aumenta.

GUSMAR SOSA dijo...

Es dificil Guille, pero hay que hacerlo y pienso como tu que nuestra vida debe ser el modelo de luz y de sal.

Anónimo dijo...

Impresionante,sobre todo porque es un caso de la vida real.Me pregunto que hubiera pasado si no hubiera escuchado esa frase de "una mejor vida"....

Muchos saludo amigo mio.

GUSMAR SOSA dijo...

Ese es el punto de este post beatriz, lo ligero que somos a veces al dar consuelo. Saludos